Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Delantero Wayne Rooney se despide de selección inglesa

Delantero Wayne Rooney se despide de selección inglesa

Notimex, 23 de agosto de 2017

Londres.- La selección de Inglaterra continua perdiendo a sus figuras de antaño, esta vez fue el turno del delantero Wayne Rooney, quien confirmó su retiro del futbol internacional a los 31 años de edad.

En su portal web la Asociación de Futbol (FA) anunció que el futbolista inglés les hizo saber su decisión de no vestir más la camiseta de los “Tres Leones”, después de disputar un total de 119 partidos y anotar 53 goles, lo que lo convirtió en el máximo anotador de la selección inglesa.

“Jugar para Inglaterra siempre ha sido especial para mí. Siempre que fue seleccionado como jugador o capitán fue realmente un privilegio y agradezco a cada una de las personas que me ayudaron”, comentó el jugador del Everton.

La oportunidad de representar a su selección se dio en febrero de 2003 y unos meses después se convertiría en el jugador más joven en anotar con el representativo inglés a la de edad 17 años y 317 días, en un encuentro ante Macedonia.

“Uno de mis deudas es no haber podido ser exitoso en algún torneo con Inglaterra. Ahora creo es tiempo de hacerme a un lado. Siempre seguiré siendo un apasionado fan de la selección”, sentenció el futbolista.