Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Del 27 de julio al 05 de agosto se realizará la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa

Leticia Silva, 10 de julio de 2018

Xalapa, Ver.- “La literatura y las artes” es el lema de la 29 edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2018, evento en el que se reconocerá la trayectoria Martha Sahagún Morales, docente de danza y gestora cultural; Alberto de la Rosa, músico y compositor veracruzano;  Teodoro Cano García,  muralista; todos destacados en el ámbito nacional e internacional; además se realizará un homenaje póstumo al escritor  Sergio Pitol.

Así, presentó Enrique Manuel Márquez Almazán, director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, el programa que engalanará la feria del libro más emblemática del estado.

Entre los invitados a participar destacan Jorge Volpi, Juan Villoro, Alejandro Rosas, Sergio Andricaín, Enrique Torralba, Manuel Ojeda, Israel Barrón, Max Estrada, entre otros escritores, literatos, y artistas.

61 expositores representando a 260 fondos editoriales, 430 sesiones de talleres gratuitos, proyecciones de cine y diversas presentaciones artísticas serán el deleite de quien desee asistir a las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa del 27 de julio al 05 de agosto.

Más de 55 actividades, entre las que destacan la presentación de varios libros, como Una novela criminal de Jorge Volpi; Al final de las palabras de Antonio Malpica; La noche más noche de Sergio Adricaín y el magno homenaje al Premio Cervantes, Sergio Pitol.

Destacan también los cortometrajes de conciencia social para el cuidado del medio, de escritura creativa, ciencia, fomento a la lectura, danza y artes plásticas.

Asimismo, los talleres de creación de títeres y náhuatl.