Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Del 27 de febrero al 10 de marzo realizarán festival artístico y cultural en Coscomatepec

Del 27 de febrero al 10 de marzo realizarán festival artístico y cultural en Coscomatepec

Diana Bustamante, 19 de febrero de 2020

Coscomatepec, Ver.- El municipio de Coscomatepec tendrá su festival artístico y cultural al que asistirán artesanos y grupos culturales de Oaxaca, además de la presentación de la Guelaguetza.

El Festival se realizará del 27 de febrero al 10 de marzo en el parque Constitución, habrá talleres gratuitos de elaboración de títeres, globos de cantoya, papalotes, rehiletes y gastronomía.

La agrupación “Tradiciones y Costumbres Oaxaqueñas”, en coordinación con el ayuntamiento de Coscomatepec a través de la dirección de Educación y Cultura, invitan a la población a disfrutar de talleres, exposición y venta de artesanías oaxaqueñas, además de disfrutar de la gastronomía del estado de Oaxaca, presentaciones teatrales y una verbena popular.

Durante 12 días la población podrá disfrutar de las actividades programadas en el festival que tendrá un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche; el parque central de Coscomatepec será el sitio donde se colocarán los stands que mostrarán trajes típicos del Istmo de Tehuantepec, talabartería, textiles, joyería en plata, cuarzos y gastronomía como el mole negro, tlayudas, chocolate, chapuines, nieves tradicionales, dulcería regional, café, mezcal y productos de miel.

El Director de Cultura y Educación en Coscomatepec, José Luis Saavedra Juárez, exhortó a la población en general a presenciar estas actividades en las cuales predominará la convivencia familiar y el conocimiento de la cultura del estado de Oaxaca.