Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Del 27 de agosto al 2 de septiembre tendrá lugar el Festival Velas Veracruz 2018

Javier Madrigal, 12 de junio de 2018

Veracruz, Ver.- Mil 800 tripulantes de 9 países como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y México, participarán en el festival «Velas Veracruz 2018», el cual se llevará a cabo del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Durante este encuentro, se desarrollarán diversas actividades artísticas, deportivas y culturales.

Además, los veleros estarán abiertos al público en general a partir de las 10 de la mañana con acceso gratuito.

“El primer evento que tenemos el 27 de agosto es el desfile de veleros en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios a las 10 de la mañana, posteriormente la verbena popular en la Macro Plaza del Malecón en donde habrá espectáculos musicales, muestras gastronómicas, exposición folclórica, bailables regionales, música y artesanías, además tendremos el espectáculo Jarocho en el Foro Boca a partir de las 18 horas del 28 de agosto, tendremos el desfile de tripulaciones y Papaqui de Carnaval en el bulevar de Veracruz a partir de las 16 horas del 31 de agosto, detalló José Antonio Ortiz Guarneros, presidente del comité organizador.

Se espera que el evento de talla internacional, deje una importante derrama económica para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y Alvarado.

Durante la presentación del evento, se destacó que el estado se encuentra preparado en infraestructura y seguridad para recibir a turistas de México y de todo el mundo.

El Festival de Velas se realiza cada 4 años y en esta ocasión Veracruz fue elegido como parte de la celebración de los 500 años de su fundación.

Cabe destacar, que durante su estancia los tripulantes pintarán algunas escuelas de Boca del Río y ayudarán a reforestar parte del manglar como una contribución social.