Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Del 15 al 18 de octubre, XXII Congreso Mexicano de Psicología en Veracruz

Del 15 al 18 de octubre, XXII Congreso Mexicano de Psicología en Veracruz

, 14 de octubre de 2014

Con la participación de más de dos mil 500 personas, este 15 de octubre iniciará el XXII Congreso Mexicano de Psicología, en el que se abordará la temática El papel del psicólogo en una sociedad violenta: Retos y aportaciones.

El director de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Eliud Bigurra Reyes, expresó que este importante evento se desarrollará del 15 al 18 de octubre en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río y se espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos, lo que consolida al #VeracruzIncomparable como un lugar idóneo para el desarrollo de turismo de reuniones.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Psicología, Alejandro Zalce Aceves, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para la realización del congreso nacional; además, destacó que Veracruz fue el único destino que cumplió con las especificaciones que la asociación estipuló para llevar a cabo este encuentro.

También puntualizó que se efectuarán tres plenarias, 18 talleres, nueve conferencias magistrales y se presentarán mil 300 trabajos de investigación; entre las ponencias destacan las impartidas por Manuel Mondragón y Kalb, Rigoberta Menchú y Feggy Ostrosky.