Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Del 13 al 16 de febrero se lleva a cabo Carnaval Virtual de Zacualpan

Del 13 al 16 de febrero se lleva a cabo Carnaval Virtual de Zacualpan

Juan Badillo, 15 de febrero de 2021

Zacualpan, Ver.- El coronavirus ha ocasionado un cambio social en las tradiciones y costumbres de todo el mundo, incluyendo a nuestro país y el estado de Veracruz.

En cumplimiento a la Cuarta Alerta Estatal por la contingencia sanitaria, en vísperas de la culminación del carnaval virtual de Zacualpan, únicamente es la difusión por redes sociales del 13 al 16 de febrero, así lo dio a conocer, Carina Lugo Barrón, alcaldesa de Zacualpan.

“Este año va a ser un año difícil, pero si todos estamos juntos, todos estamos unificados, si todos salimos con un mismo fin que es de cuidarnos en esta pandemia en esta enfermedad, el siguiente año, sin duda, vamos a calentar motores a lo doble, a lo triple y vamos a estar con todas las ganas y creo que esta enfermedad también nos enseña a valorar, a valorar nuestra cultura, valorar nuestra tradición, a valorar esta fiesta tan importante que es el carnaval”.

Reiteró que todo depende de cada uno, quedarse en casa y seguir las reglas de sanidad.

Por otra parte, Sergio Juárez Sánchez, director Municipal de Cultura, dijo que la pandemia enseña a valorar, ahora a distancia, el carnaval que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial, siendo Zacualpan el primer municipio en toda Latinoamérica reconocido por la ONU.