Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Del 01 al 04 de diciembre, 5º Foro Pyme Canacintra 2014 en Orizaba

Del 01 al 04 de diciembre, 5º Foro Pyme Canacintra 2014 en Orizaba

, 21 de noviembre de 2014

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Orizaba, realizarán el 5º Foro Pyme Canacintra 2014 Redes de Negocios y Cadenas Productivas, que se llevará a cabo del 01 al 04 de diciembre en el salón Food & Job’s, ubicado en el centro de la ciudad, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El servidor público señaló que desde el inicio de la administración estatal se ha trabajado de manera coordinada con las distintas cámaras y organismos empresariales en la entidad para brindar las herramientas necesarias a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) veracruzanas, promoviendo su crecimiento, desarrollo y consolidación, así como para conservar y generar nuevas fuentes de empleo.

Con la creación del Inadem, el presidente Enrique Peña Nieto ha desarrollado e impulsado políticas públicas que permiten fortalecer a este importante sector de la economía, toda vez que las MiPyMes generan el 80 por ciento de empleos a nivel nacional; en el 5° Foro Pyme Canacintra los empresarios podrán conocer los programas, mecanismos y apoyos que ofrecen los distintos niveles de gobierno para el beneficio de sus negocios.

El 02 de diciembre, el presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, dictará la conferencia La Industria en México, y el rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, hablará sobre los Emprendedores del Siglo XXI. Para el día 03, la directora general corporativa de Kay Internacional, María Teresa Kasuga Osaka, abordará el tema Las nuevas mujeres empresarias.

“El foro presenta un programa muy completo, dirigido a hombres y mujeres emprendedores y empresarios de cualquier tamaño; además, durante éste se realizará una Feria del Empleo, donde se ofertarán 300 plazas para los asistentes en empresas de la región y se contará con exposición de stands, mesas de negocios y un área específica para la atención de proyectos emprendedores”.

Porres Blesa refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con los actores económicos para continuar detonando las vocaciones productivas de todas las regiones de la entidad, en beneficio de las familias veracruzanas.

Para mayores informes, los interesados puede comunicarse al teléfono (272) 724-61-10 o visitar el sitio http://www.forocanacintraorizaba.com/.