Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Dejará buena derrama económica el Carnaval Coatza 2015

Fluvio César Martínez, 4 de marzo de 2015

Además de diversión sana y ambiente familiar, el carnaval Coatzacoalcos 2015 permitirá una derrama económica en la ciudad por encima de los 75 millones de pesos, pues durante estos días se reactiva la economía para el sector comercial fijo y semifijo.

Al señalar que se espera una afluencia aproximada a los 400 mil visitantes durante los 7 días de fiesta, el secretario de turismo municipal Jaime Ruiz López, explicó que ya se encuentran preparados para brindar un servicio de calidad a los visitantes.

Manifestó, “si alrededor de 400 mil visitante durante todo el carnaval desde el día 5 hasta el día 10, estará toda la gente que nos visitará y se verá reflejado en una importante derrama económica superior a los 75 millones de pesos ”.

El sector hotelero también será de los más beneficiados pues de acuerdo con estadísticas de años anteriores, la ocupación supera el 80 por ciento durante la celebración de las fiestas carnestolendas; principalmente los días sábado y domingo.

El jueves 5 se realizará la quema del mal humor y el viernes 6 la coronación de los reyes de la alegría.

A partir del sábado y hasta el lunes estarán presentándose los paseos de la alegría con una gran cartelera artística.

“El sábado estaremos comenzando con el primer gran desfile, para que la gente ya vaya comprando sus boletos para las gradas, sábado y domingo 50 pesos y el lunes en 20 pesos, también invitarlos a que disfruten de todos los conciertos que estarán iniciando después de las 9 de la noche”, dijo.

Prepárese para asistir y disfrutar del carnaval más alegre del sureste del país, el cual será transmitido los días sábado y domingo por la señal de Radiotelevisión de Veracruz.