Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Dejan sin clases a niño por no pagar mensualidad en escuela del DIF Coatzacoalcos

Dejan sin clases a niño por no pagar mensualidad en escuela del DIF Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 26 de abril de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La madre de familia Ingrid Traba Domínguez denunció públicamente a Tania Sugey Hernández Guajardo, directora del jardín de niños perteneciente al DIF de Coatzacoalcos «Mis Primeras Letras» por retener a su hijo de cinco años en la entrada del plantel e impedirle el acceso por la falta de pago de la mensualidad de marzo y abril.

La mamá explicó que, de acuerdo al reglamento, se puede pagar la mensualidad de 450 pesos del 16 al 30 de cada mes, posteriormente se les cobra un recargo de hasta 100 pesos, sin embargo, la señora argumentó que el lunes pasado cuando reiniciaron las clases cubriría el mes de marzo y hasta el 30 el mes de abril, situación que no aceptó la directora exigiendo ambos pagos.

Por su parte, la responsable de este plantel, Tania Sugey Hernández, aclaró que se espera llegar a un acuerdo con los padres del pequeño que cursa el tercer grado de preescolar y añadió que ese lunes sí se le iba a brindar el apoyo al menor.

«Siempre se les apoya, no tenía ningún inconveniente de hacerlo, lo que pasa es que no lo podía hacer delante de todos los papás que se estaban esforzando por hacer sus dos pagos y si yo hacía la excepción con uno, todo mundo iba a querer que se hiciera la excepción».

Señaló que el niño puede reintegrarse al plantel y mencionó que los CAICS y CADIS subsisten de las cuotas que se cobran a los padres de familia.