Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Definidos arqueros para Lima 2019 y Mundial de Holanda

Definidos arqueros para Lima 2019 y Mundial de Holanda

Agencia RTV Noticias, 12 de marzo de 2019

México.-Quedó conformada la selección nacional de tiro con arco que representará a México en el Campeonato Mundial de la especialidad y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras el segundo Control Selectivo Nacional, que finalizó este lunes, y que se llevó a cabo en el Care del INDE Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, se conformó el combinado tricolor para dichas justas con los tres primeros lugares de cada modalidad del certamen.

En la modalidad de recurvo femenil, se encuentran la sonorense Alejandra Valencia, Aída Román y la neoleonesa Mariana Avitia; mientras que en recurvo varonil quedaron el michoacano Ángel Alvarado, el representante de Nuevo León Ernesto Boardman y el bajacaliforniano Luis Álvarez. Como suplentes estarán la jalisciense Karla Hinojosa y el queretano Carlos Rojas.

Por su parte, en arco compuesto femenil asistirán las jaliscienses Andrea Becerra y Fernanda Zepeda, junto a la hidalguense Brenda Merino. En varones, estarán Rodolfo González, de Aguascalientes; Antonio Hidalgo, de Baja California Sur y Julio Fierro, de Jalisco.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco, se llevará a cabo del 9 al 16 de junio en s´Hertogenbosch, Holanda, evento en el que buscarán plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andrea Becerra y Rodolfo González serán los representantes de México en la primera aparición del arco compuesto en una justa panamericana, en Lima 2019.