Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Definen delegación acuática veracruzana para ON 2019

Definen delegación acuática veracruzana para ON 2019

Agencia RTV Noticias, 18 de abril de 2019

  • Competirán del 2 al 9 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

 Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz reveló los equipos de Natación y de Aguas Abiertas que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que tendrá su sede en Quintana Roo.

Serán 14 nadadores veracruzanos los que competirán del 2 al 8 de mayo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con sede en Cancún, Quintana Roo y 8 nadadores tomarán parte en la modalidad de Aguas Abiertas, el 9 de mayo en Isla Mujeres.

“Han sido entregadas las listas finales de los deportistas veracruzanos calificados para natación, son 14 atletas y en el tema de Aguas Abiertas tenemos a 8 nadadores clasificados.

Hay muchas posibilidades de ganar medallas con Susana Hernández, Álvaro Pineda, Kevin García es para ellos el año fuerte en su categoría.

Agregó.

En Aguas Abiertas, esperamos una buena participación del nadador Yael Magaña y una buena participación de la rama femenil”, acotó Villarreal Quiroz.

La delegación veracruzana está encabezada por Susana Hernández Barradas, quien consiguió su pase al Campeonato Mundial de Natación Junior que se efectuará en Hungría, así como por Álvaro Pineda Licea, quien calificó al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2019.

La delegación de natación la integran también, Larissa Cruz Tres, Juan Gómez Ruiz, Yael Magaña Aguilar, Álvaro Pineda Licea y Manuel Méndez Rodríguez todos del Club AquaX de Xalapa.

El Club Pirañas Tri Racing aporta a Susana Hernández Barradas, Ramsés Miranda Vidal y Lía Quezada Cáceres de Boca del Río. Por Halcones UV estarán Kevin García Caballero y Adler Herrera Díaz de Xalapa.

Por Orizaba del Club CAO estará Jade Jerónimo Ramírez; Diego Hernández Benavides del Club Campestres de San Andrés y Adriana Arias Aldama del Club Acuario de Veracruz.

Como entrenadores asistirán: Mario Vázquez Honorato del Club AquaX y José Luis Artiles de Pirañas Tri Racing. El delegado será el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villareal Quiroz.

AGUAS ABIERTAS

Por otro lado, Villarreal Quiroz informó que serán ocho los nadadores veracruzanos que participarán en Aguas Abiertas con sede en Isla Mujeres.

Los nadadores son Juan Gómez Ruiz, Yael Magaña Aguilar, Miguel Jiménez Hernández y Mariana Ayala Zarza del Club AquaX de Xalapa. Mientras que el Club Pirañas Tri Racing aporta a Melanie Bravo Rivera, Ramsés Miranda Vidal y Johan Bravo Rivera, así como Abril Jiménez Maldonado de Coatzacoalcos.

Los entrenadores son Mario Vázquez Honorato de Club Aquax y José Luis Artiles del club Pirañas y como delegado César Villarreal Quiroz.