Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 08 de abril de 2020

Dedican cine-debate al feminismo en Facultad de Psicología UV

Bertha López Aguayo, 10 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- El feminismo es un movimiento social que busca justicia; mientras a las mujeres, históricamente se nos ha remitido a tareas y lugares específicos,  hoy se busca quitar etiquetas y asumir por igual las responsabilidades, indicó Lorena Pulido del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

“Hombres y mujeres tenemos obligación de hacer mella en próximas generaciones, en roles, estereotipos, que todas las personas generen pequeños cambios”, señaló.

Alejandra Martínez García del colectivo Aquelarre pretende concientizar a las mujeres en temas de feminismo y también participó en el cine Debate.

“Nos acercamos a niñas y jóvenes con talleres para responder a la violencia para identificarla y qué protocolos seguir para denunciarla”.

Este martes en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) se efectuó la proyección de documentales que dieron pie al debate en torno al feminismo entendido como personas con los mismos derechos, aspirando a una igualdad sustantiva, que no solo esté escrito en una ley, sino que realmente se puedan ejercer esos mismos derechos.