Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Declara Obama estado de emergencia por explosión en Texas

Declara Obama estado de emergencia por explosión en Texas

Excélsior, 18 de abril de 2013

  • El gobernador de Texas, Rick Perry, aseguró que tanto él como el presidente Obama han declarado estado de emergencia; no dio cifras de muertos ni heridos

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que toda la comunidad de West ha pasado las 16 horas “más difíciles” y pidió a los familiares de las víctimas y habitantes dar más tiempo a las autoridades para determinar el número de heridos y fallecimientos.

Perry agradeció a toda la población, al alcalde de West y al presidente de EU, Barack Obama, por haber llamado durante su vuelo a Boston para ofrecer sus condolencias y el apoyo federal, además de declarar estado de emergencia.

El gobernador añadió que los servicios de emergencia estuvieron durante toda la noche buscando a las personas desaparecidas y que es muy pronto para dar cifras de daños en la comunidad.

Texas desplegó su guardia nacional y en este momento se encuentran, junto con las autoridades y servicios de rescate, en fase de búsqueda, aseguró Perry.

Durante la conferencia se confirmó que decenas de casas sufrieron daños y en algunos casos se redujeron a escombros.

El jefe de la policía de West aseguró que los bomberos arribaron al lugar luego de haber sido reportado un incendio y posteriormente se dio la explosión, de la que dijo, no se descarta ninguna línea en la investigación.