Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Decenas de personas se aglomeraron para recibir una despensa de Cáritas Diocesanas en Coatzacoalcos

Decenas de personas se aglomeraron para recibir una despensa de Cáritas Diocesanas en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 22 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Sin respetar la sana distancia, decenas de personas se aglomeraron en la catedral de San José para recibir una despensa de parte de la organización Cáritas Diocesanas.

Incluso algunos acudieron acompañados de niños, grupo de edad vulnerable al coronavirus.  

Quienes acudieron a recibir el apoyo agradecieron la ayuda, pues aseguraron que se siguen viviendo momentos difíciles en los que algunos perdieron su trabajo a consecuencia de la pandemia.

“Soy de Chiapas pero me quede sin trabajo, tengo que ayudar a mis papá y mamá ya están grandes, no puedo ayudar con esta enfermedad que hay, no puedo trabajar, me quede sin trabajo, no puedo verlos, no puedo viajar solo por teléfono», relató una señora.   

Desde que inicio la fase tres de la pandemia, Caritas Diocesanas fortaleció su labor de recaudar el mayor  número de productos de la canasta básica para donar la mayor cantidad de despensas.  

Ante la denuncia de algunos ciudadanos por la aglomeración generada por la entrega de despensas, la Policía Municipal acudió e invitó a las personas a mantener la sana distancia.  

“Todavía estamos en etapa de la pandemia de COVID-19, se les pide de favor que tomen distancia es por nuestro salud y seguridad de todos”, señaló elemento de la Policía Municipal.

Esta entrega de apoyos se realiza cada 15 días y la  programan  religiosos de la zona sur que pertenecen a la organización a nivel mundial.