Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Debut victorioso para el campeón

Debut victorioso para el campeón

Agencia RTV Noticias, 11 de enero de 2019

  • Con goles de Henry Martín y Cecilio Domínguez, las Águilas iniciaron con una victoria la defensa de su título en Liga MX.

Guadalajara, Jal.- En la fecha dos del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, América venció 2-1 a los Rojinegros del Atlas para comenzar exitosamente su participación en el certamen.

El once americanista logró su primer tanto del año por conducto de Henry Martín al minuto 56 fusilando dentro del área al guardameta José Hernández; minutos después, al 68´, el paraguayo Cecilio Domínguez disparó desde las afueras del área y un desvió hizo que el portero rojinegro fuera un testigo más de le celebración americanista en el Estadio Jalisco, al minuto 68.

La causa jalisciense tuvo una ligera reacción en el cierre de encuentro, cuando al minuto 89, el  paraguayo Oswaldo Martínez disparó de larga distancia para el 1-2; el exjugador de Monterrey, América y Santos consiguió su segundo tanto en el torneo.

Atlas se mantiene con tres unidades en el certamen, luego de trunfa en la jornada inaugural ante Querétaro; en la fecha 3 el clu tapatío será visitante contra Pumas UNAM.

América jugará la próxima semana ante Pachuca, en lo que será su primer encuentro como local después de que en diciembre pasado se coronaran venciendo en la final al Cruz Azul.