Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Débil visual completó el Ultra Trail Coahuila 2017

Débil visual completó el Ultra Trail Coahuila 2017

Christian Pale, 28 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- El Ultra Trail de Coahuila 2017 fue el marco para que el atleta xalapeño José Antonio Santiago Lezcano completara el reto de correr en montaña 50 kilómetros.

Cabe destacar que José Antonio es débil visual y ello no fue impedimento para conseguir el reto en las montañas coahuilenses.

Para esta competencia se preparó, y le dejó una experiencia positiva “Fueron tres meses de entrenamiento, tres horas diarias, incluyendo distancias de 20 o 30 kilómetros diarios, fue una experiencia muy padre en la montaña, un reto muy importante para mi vida”.

Su entrenador Javier Cervantes trabajo con José Antonio y lo acompañó como corredor guía “la experiencia fue muy gratificante, fue una ruta donde comenzamos arriba de 2,500 metros y llegamos arriba de 3,500 metros sobre el nivel del mar, había que pasar por riscos, estuvo difícil, mucha gente se sorprendía de verlo en esos caminos”.

Para José Antonio, y parte del entrenamiento se enfocó en reconocimiento de diferentes tipos de terreno, sumar kilómetros y ejercicio con conos.

Es así como este tipo de competencias son muy especiales en su forma de trabajar y mantener ese espíritu de este tipo de corredores como es el caso de José Antonio quien 11 horas 14 minutos y ocho segundos para completar el Ultra Coahuila como representante del equipo JACER.