Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Debido a derrumbes en carretera Tuxpango-Campo Chico, cierran paso a vehículos

Debido a derrumbes en carretera Tuxpango-Campo Chico, cierran paso a vehículos

Diana Bustamante, 25 de febrero de 2021

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a dos derrumbes que se han registrado en el socavón de la carretera Cumbre de Tuxpango- Campo Chico, la circulación vehicular fue cerrada por completo por el peligro que representa, por lo que sólo algunos ciudadanos están transitando a pie.

Cabe destacar que tras la gestión del alcalde de Ixtac, Miguel Ángel Castelán Crivelli, con el gobierno del estado, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en coordinación con el Ayuntamiento realiza la reparación de ese tramo carretero en donde se decidió hacer el puente Los Duendes.

Por su lado, el director de Obras Públicas, José Manuel Estrada Trejo, comentó que seguirán trabajando en la zona para que en un tiempo aproximado de 12 semanas puedan concluir la obra y restablecer este paso importante, ya que en promedio son más de 30 mil personas las que se ven afectadas.

«Estamos trabajando en los muros de gaviones precisamente para estabilizar la parte del terreno, ya en cuanto el puente sea construido en la subestructura, estamos trabajando en la superestructura, vamos a meter los cabezales para meter las vigas, y con eso comenzar a meter la carpeta de rodamiento para poder iniciar el paso».

Al estar en la etapa inicial de la construcción del puente, el cual han denominado Los Duendes, pobladores de la zona de acuerdo a los usos y costumbres hicieron el ritual tradicional «Xochitlalis» para pedir permiso a la naturaleza y entregar ofrenda a fin de que la obra se concluya sin incidentes.