Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

De una manera diferente, en Huayacocotla preparan la llegada de los Reyes Magos

De una manera diferente, en Huayacocotla preparan la llegada de los Reyes Magos

Juan Badillo, 5 de enero de 2021

Huayacocotla, Ver.- El COVID-19 ha cambiado para siempre la vida social y religiosa de los pueblos en todo el mundo.Una de las festividades es la celebración de los Reyes Magos.

En este contexto, la parroquia de Huayacocotla, celebró la llamada Epifanía o manifestación de Dios a través del nacimiento de su hijo único, Jesús.

La tradición católica señala que tres Reyes Magos de Oriente llegaron hasta el lugar en donde nació Jesús; oro, incienso, mirra y la adoración de cada uno, fue el regalo para quién sería el salvador de la humanidad.

Lo anterior fue parte del mensaje pastoral del parroco Abel, quien hizo la invitación a reflexionar el verdadero significado de este acontecimiento divino.

Y en el aspecto terrenal, comerciantes de Huayacocotla preparan la ayuda para los Reyes Magos, y puedan obsequiar en casa una sonrisa de alegría a los niños y niñas, que aun enmedio de la pandemia sonríen con la esperanza de pronto jugar y mostrar los regalos que les trajeron este 6 de enero.

Ropa en diferente formas y tamaños, juguetes nacionales e importados, todo esto y más, es lo que en Huayacocotla, se prepara para recibe a los Reyes Magos.