Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

De ser necesario, se contará con recursos inmediatos para atender emergencia por Covid-19, aseguró Lima Franco

De ser necesario, se contará con recursos inmediatos para atender emergencia por Covid-19, aseguró Lima Franco

Rossana Luna Cerdán, 8 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación trabaja coordinadamente con las dependencias de Salud estatal y federal, de tal manera que en cuanto sea necesario la compra de instrumental y material médico o cualquier insumo para atender la contingencia por Coronavirus, se dispondrán de los recursos necesarios, aseguró el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco.

En entrevista durante la emisión nocturna de Más Noticias, Lima Franco explicó que no habrá necesidad de hacer licitaciones o trámites que retarden la compra de artículos requeridos con emergencia, debido a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, autorizó medidas extraordinarias y de excepción para la atención de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, informó que la Secretaría de Finanzas cumplió con la solicitud de la Secretaría de Salud y muchos de los trabajadores están laborando a distancia, de tal manera que la dispersión de recursos a los municipios y dependencias están garantizadas.

Asimismo, explicó las medidas tomadas en la dependencia para apoyar a empresarios y contribuyentes mientras dura la contingencia. Recordó que los trámites se podrán seguir realizando en línea, a través de la página de la dependencia www.ovh.gob.mx