Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2024

De nuevo municipios con más contagios en Veracruz reducirán movilidad

De nuevo municipios con más contagios en Veracruz reducirán movilidad

Agencia de Noticias RTV, 6 de julio de 2020

 
Xalapa, Ver.- Ante al ascenso acelerado de casos positivos de Covid-19 en Veracruz durante los últimos días, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud autorizó a los alcaldes de los siguientes municipios: Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa, Cosamaloapan, Fortín, Minatitlán, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Poza Rica y Pánuco, la implementación de restricciones parciales a los accesos a zonas con alta movilidad, es decir aquellas con mayor concentración o aglomeración de personas.


Veracruz está en semáforo rojo, el nivel máximo de riesgo y una de las medidas para evitar la propagación de esta enfermedad es la restricción de movilidad en parques, plazas y espacios públicos abiertos, explicó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor. 


También iniciarán operativos de tránsito a lo largo del estado para supervisar que el transporte público aplique las medidas sanitarias de prevención. 


«Les recuerdo a los prestadores del servicio de transporte público limpiar sus unidades, constantemente, así como seguir las recomendaciones de higiene: no tocarse los ojos, nariz o boca, lavarse las manos y mantener la sana distancia» dijo el funcionario estatal. 

Llamó a reducir el número de pasajeros para procurar la sana distancia, permitiendo que el usuario viaje más seguro y se evite la propagación de contagios. En el caso de taxistas y conductores de camionetas de servicio rural y mixto, se les pide evitar que el pasajero ocupe el asiento del copiloto y, de igual modo, cumplir con las medidas sanitarias, ya indicadas, dentro de sus unidades.


Recomendó que se evite viajar de una ciudad a otra, principalmente a donde hay mayor índice de contagio como los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y la ciudad de Poza Rica.