Xalapa, Veracruz, México, a domingo 29 de noviembre de 2020

De manera sencilla, austera y con limitantes, Arquidiócesis de Xalapa celebrará fiesta de San Rafael Guízar

Luis Antonio Luna, 23 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- A los 100 años del arribo de San Rafael Guízar y Valencia a Veracruz, la celebración en la catedral de Xalapa será limitada y habrá recorridos virtuales para que todos los fieles hagan llegar sus intenciones al patrono de los obispos de México. 
  
Con un festejo sencillo, austero y con los limitantes que las recomendaciones de salud impone, se conmemora este 24 de octubre la fiesta patronal de San Rafael Guízar y Valencia, para ello se ha organizado una serie de actividades y a partir de este viernes habrá una visita virtual, explicó José Manuel Suazo, vocero de la arquidiócesis.   
 
“Las celebraciones serán en cada iglesia como fue la solicitud del obispo Hipólito Reyes, habrá misa en la mañana, a medio día y en la noche de este viernes y sábado, haciendo uso de las herramientas digitales en todo momento”. 
 
Sin duda esta pandemia está llevando a tomar en consideración a vivir de otra manera, con lo indispensable y se confirma que no hay distinciones en lo que se refiere a los contagios, pues son pobres y ricos los que han sufrido y sufren esta enfermedad, donde la fe predomina y la bondad del santo se manifiesta en los hogares.