Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

De las 351,202 hospitalizaciones por covid en el país, el IMSS ha atendido más de la mitad

De las 351,202 hospitalizaciones por covid en el país, el IMSS ha atendido más de la mitad

Leticia Silva, 1 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- A nivel nacional y de acuerdo a las estadísticas, en México se han registrado 351 mil 202 hospitalizaciones por COVID-19, de las cuales poco más de la mitad han sido atendidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y en algunas entidades.

En estos últimos casos, por acuerdo de los gobernadores, el organismo ha sido la única opción para hacer frente a la pandemia, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Informó que para atender la pandemia se canalizaron 28 mil millones de pesos, lo que implicó posponer algunos proyectos como la construcción de nuevas clínicas y hospitales, pero que al momento el instituto cuenta aún con 3 mil 500 millones de pesos para la adquisición, en caso necesario, de más antivirales contra el coronavirus.

Dio que al cierre de enero, personal del instituto ha vacunado contra COVID-19 a más de 228 mil trabajadoras y trabajadores de once categorías de salud, que están en la primera línea de atención en la emergencia sanitaria.