Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

De la Calle a la Cancha 2014 toca la vida de jóvenes en Veracruz

De la Calle a la Cancha 2014 toca la vida de jóvenes en Veracruz

, 7 de abril de 2014

La Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (Subsejuver), encabezada por Julián Loyo Helo, en coordinación con Street SoccerMéxico y Fundación Telmex, realizó el torneo De la calle a la cancha 2014, un proyecto que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de calle o vulnerabilidad, canalizando sus energías en actividades deportivas.

Las canchas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamenfueron el escenario para reunir a más de 70 equipos conformados por mujeres y hombres jóvenes de entre los 12 y 29 años de edad, que se sumaron al torneo.

“Con estos eventos buscamos jóvenes con habilidades para el futbol y sobre todo, que sean chavos en situación de calle o vulnerable para que a través de estas actividades logren incorporarse socialmente y se alejen de los malos hábitos”, afirmó el Subsecretario de la Juventud.

Loyo Helo agradeció el apoyo del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa para la realización de dichas actividades en coordinación con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

Por otra parte, el coordinador del torneo, Daniel Copto García, mencionó que es un proyecto interesante que busca la integración social, rescatar a los jóvenes a través del futbol, además de que les permite interactuar y divertirse sanamente.

De los participantes se seleccionaron a jóvenes que estarán representando a Veracruz en el torneo nacional con sede en México, para posteriormente representar al país en la justa internacional que se efectuará en la Ciudad de Santiago, Chile, con la participación de equipos de más de 50 países.

Estuvieron presentes en representación de Lagos Hernández, la directora General de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del delito, Mireya Toto Gutiérrez; la Coordinadora de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Brito Gómez; los directores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, y Municipal de Juventud, Jacob Zayas Garcia, así como representantes de diversas organizaciones y asociaciones civiles como Matraca, Ave Fénix, Aldea Meced, Cúspide, entre jóvenes deportistas.