Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

De inmediato se corregirá la situación de pago de becas a cadetes: Hipólito Rodríguez

Bertha López Aguayo, 18 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- Ante la situación de 70 cadetes que cursan su capacitación en la Academia de El Lencero, a quienes no les han pagado su beca, este lunes el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero señaló que de inmediato se corregirá dicha situación.

Explicó que fue por falta de un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública y responsabilizó del hecho al anterior director, lo que motivó su salida de la administración municipal.

En conferencia de prensa, Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa dio a conocer que la metropolización de la policía es un asunto que debe solucionarse a fin de contar con más recursos para el tema, sin embargo, explicó que para ello deben quedar claras las reglas: los recursos tienen que quedarse en el municipio y no en el estado.

Por su parte, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay calificó como una situación indignante la ausencia de pago de becas a los cadetes que actualmente se capacitan en la Academia de Policía de El Lencero.

Dijo que son cerca de 70 elementos que se encuentran en esta situación, debido a que no hubo firma de convenio con Seguridad Pública.