Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

De acuerdo a «El Lagarto», Winckler está vinculado con el crimen organizado: Eric Cisneros

Leticia Silva Sosa, 13 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que el fiscal Jorge Winckler Ortiz está relacionado con el crimen organizado, a raíz de las declaraciones que Jesus «N» alias «El Lagarto» dio ante la Fiscalía General de la República.

«Va para todos. Este es un parteaguas y a partir de ahora sabremos quienes están  defendiendo lo que es indefendible», sentenció Cisneros Burgos en relación al tema de procuración de justicia y seguridad en Veracruz.

Dijo que hay indicios de que delincuentes pudieron haber utilizado incluso vehículos de la Fiscalía General de Veracruz para movilizarse  y que nada de esto deja bien parado al fiscal, por lo que consideró que Winckler debería estar preocupado.

“Yo lo digo y lo sostengo, que hay la sospecha fundada de que el fiscal forma parte del crimen organizado y ahora lo vamos a confirmar, porque no ha emitido una orden de aprehensión contra El Lagarto”.

Insistió  que esta presunta  vinculación directa del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz,  lo señala como parte de la delincuencia organizada que opera en la zona sur de la entidad….

Ejemplificó que luego de la captura de «El Lagarto», jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, por elementos de la Fiscalía General de la República y autoridades de Campeche, la fiscalía de Veracruz no ha emitido una orden de aprehensión en su contra, a pesar de estar considerado como un alto generador de violencia y líder de una banda criminal dedicada a la extorsión y secuestro.

El secretario de Gobierno, se reunió este lunes con el magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña para patentizar el respeto, confianza y colaboración que existe entre el Tribunal Superior de Justicia y el poder ejecutivo.