Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

De 25 estados del país vendrán a bailar danzón a Veracruz

De 25 estados del país vendrán a bailar danzón a Veracruz

Javier Madrigal, 15 de agosto de 2018

Veracruz, Ver.- Se trata de la décimo tercera edición del “Fórum Danzones en el Puerto” que en esta ocasión se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en 4 plazas públicas de la ciudad.

“Iniciamos en el Zócalo de la ciudad a las 7 de la noche con Alma de Veracruz, Tres Generaciones y la Orquesta de Música Popular; el viernes 17 en Plaza de la Republica a las 7 de la noche con La Playa, Chamaco Aguilar y Pregoneros del Recuerdo; el sábado 18 en Malecón del Paseo vamos a tener a Acerina, Santa Luna y Danzonera Veracruz y el domingo 19 en Plazuela de la Campana vamos a tener La Charanga del Puerto, La Sonora Porteña, y Danzonera Manzanita”, detalló el director  del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C., Miguel Zamudio Abdalá.

Además de fomentar la cultura y la traición del danzón el cual está cobrando popularidad entre las nuevas generaciones, este evento generará una importante derrama económica para la región.

“De hecho la Asociación de Hoteles ha registrado una ocupación arriba de las 500 habitaciones durante el periodo de estos festivales, lo cual los mismos empresarios nos piden que se haga más seguido, por ello lo hacemos en mayo que es el Festival Al Son del Danzón y en esta ocasión en agosto el Fórum Danzones en el Puerto con excelente respuesta los dos porque cada vez hay más personas interesadas en el danzón”, expresó.

Cabe destacar que el Fórum organizado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. es gratuito para todas las personas que deseen acompañar a las parejas en la pista de baile.