Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

David Villarreal busca vivir un mes en el Pico de Orizaba

David Villarreal busca vivir un mes en el Pico de Orizaba

Christian Pale, 16 de octubre de 2020

  • Va por su tercera semana de aventura acampando en la montaña más alta de México.

Orizaba, Ver.- Vivir a cinco mil metros de altura es un reto no apto para cualquier persona, pero es un objetivo que emprendió hace dos semanas David Villarreal en el Pico de Orizaba.

Su objetivo es vivir un mes en el Citlaltéptl, «ya van 15 días desde que llegué al Pico de Orizaba, entrenando prácticamente todos los días y definitivamente se siente cada vez mas la adaptación a la altura y al clima» publicó en sus redes sociales el montañista regiomontano.

Relató que esta semana hizo cumbre en la montaña más alta de México, incluso ha explorado la zona del glaciar, observando paisajes, captando aire limpio, tener tiempo a solas y conocer a otros montañistas que emprenden el ascenso.

https://www.instagram.com/p/CF-1fDEMJlH/


La cima del Pico de Orizaba se encuentra a 5,636 metros sobre el nivel del mar que la ubica como la tercera montaña más alta de norteamérica.

David ha tenido malos momentos en esta aventura, incluso ha confesado que en los primeros días registró mal de montaña, que significa un malestar físico ocasionado por la dificultad para adaptarse a la baja presión del oxígeno a gran altitud que incluyen dolor de cabeza y nauseas.

https://www.instagram.com/p/CF03voMsvjE/