Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

David Castañeda usa sus mejores armas en “The Umbrella Academy”

David Castañeda usa sus mejores armas en “The Umbrella Academy”

Notimex (Grisel del Valle), 1 de marzo de 2019

  • El actor mexicano interpreta a “Diego Hargreeves” en el nuevo proyecto original de Netflix.

México.- Sin duda alguna, uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de los superhéroes fue “The Umbrella Academy”, serie basada en el cómic homónimo creado por el cantante Gerard Way que retrata los problemas de una familia disfuncional de héroes.

“Interpretar a ‘Diego Hargreeves’ en la serie representa que la gente me pueda ver y sepa que también puedo contar historias. Para mí ‘Diego’ es más un niño en el cuerpo de un hombre que no sabe cómo manejar sus emociones”, destacó el actor David Castañeda en entrevista con Notimex.

Castañeda dijo sentirse contento con el resultado final, ya que para él tratar de transmitir la esencia de “Diego” y hacerlo ver como una persona que arriesga su vida sin la certeza de que sobrevivirá, era el reto principal.

“Me gusta que no tenga poderes supernaturales, me gusta que en verdad tenga que meter sus manos en algo, en algún combate, que tenga que aprender artes marciales o usar navajas o cualquier otro tipo de arma, porque hay algo para mí muy vulnerable.

“Si tú ves a personas como ‘Spiderman’ o ‘Superman’ sabes que no se van a morir, es algo obvio porque tienen unos poderes tan especiales. Pero me gusta, por ejemplo, cuando ves a ‘Batman’, porque no sabes si va a sobrevivir, ya que también tiene sus traumas y a mí me atrae más eso de un personaje”.

El artista aseguró que está contento con el trabajo que hace la comunidad latina en Estados Unidos, y que plataformas de entretenimiento como Netflix actualmente apuesten más por el contenido latinoamericano, algo de mucho orgullo para él.

“Hay tanta gente que habla español y hay mucha gente que le gusta el entretenimiento, ya sean películas, series de televisión, obras de teatro. Y también se ve que hay mucho talento, y es algo muy bonito y muy inteligente”.

Castañeda interpreta a “Diego Hargreeves” en “The Umbrella Academy”, la nueva serie original de Netflix que se estrenó el pasado 19 de febrero y que sigue la historia de siete hermanos que fueron adoptados por “Reginald Hargreeves”, un empresario industrial multimillonario que fundó la academia para prepararlos y salvar el mundo.

Pero las cosas no salen como estaban planeadas y cuando los niños eran adolescentes, la familia se quebró, disolviendo al equipo. Tras varios años separados, los hermanos vuelven a reunirse para tratar de dar con el asesino de “Reginald”.

El artista comparte créditos con Ellen Page, Tom Hopper, Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman, Aidan Gallagher, Mary J. Blige, Colm Feore y Adam Godley, elenco del que dijo sentirse orgulloso por el trabajo y experiencias compartidas.

“Todos son bien pesados por la experiencia que tienen, yo voy entrando y estoy viendo a toda esta gente que ya ha trabajado en proyectos muy buenos. Y al meterme yo sentía como ‘okey, estoy en el lugar correcto, donde tengo que estar’”.

Aunque al leer los cómics el actor mexicano se sintió más atraído por los personajes de “Luther” y “Klaus”, finalmente fue elegido para darle vida y voz a “Diego”, hecho que lo llenó de felicidad y orgullo, ya que dijo, “las similitudes entre ambos es que somos latinos”.