Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Datos del INEGI que posicionan a Coatzacoalcos como ciudad insegura no serían objetivos: Empresarios

Datos del INEGI que posicionan a Coatzacoalcos como ciudad insegura no serían objetivos: Empresarios

Fluvio César Martínez, 17 de octubre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios del sur de Veracruz piden que los resultados de la encuesta sobre la percepción de seguridad sean más objetivos, pues colocan a esta ciudad con un nivel alto de percepción de inseguridad.

Consideran necesario que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) debería re direccionar sus preguntas basadas en estadísticas de delitos y detenciones.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad,  dijo que este tipo de información no ayuda en nada a la ciudad y más cuando no se da a conocer de forma correcta.

“La percepción lo único que ocasiona es una mala imagen de la ciudad y nos perjudica altamente; sería bueno que si lo hace el INEGI, sería bueno que se utilizara para revertir precisamente esa percepción, pero se tienen que abocar a los índices”.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano, los delitos registrados en Coatzacoalcos continúan a la baja.

En el mes de septiembre  reportó que se registraron cero secuestros, cinco robos a comercio, ningún robo a transeúnte y sólo dos muertes con violencia.

Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región, consideró que en medida de que las autoridades de procuración de justicia esclarezcan los delitos, la ciudadanía confiará de nueva cuenta en ellos.

“Esperamos que los resultados sigan siendo positivos y continúe a la baja la incidencia delictiva; que también la gente esté más tranquila y disminuya la percepción, dejemos de dar mala imagen al exterior de la ciudad”

Invitaron a la población a sumarse a las acciones de prevención del delito y denunciarlos, en su momento para que las autoridades puedan actuar.