Xalapa, Veracruz, México, a martes 15 de octubre de 2019

Darío Castro y Kathya García ganaron la 10K de la Carrera de Heroica Escuela Naval

Darío Castro y Kathya García ganaron la 10K de la Carrera de Heroica Escuela Naval

Agencia RTV Noticias, 15 de julio de 2019

  • Abel Oliva y Karla Díaz dominaron los 5 kilómetros.

Alvarado, Ver.– Con una participación superior a los mil 200 corredores, todo un éxito resultó la primera edición de la Carrera de la Heroica Escuela Naval Militar, efectuada este domingo en las instalaciones ubicadas en Antón Lizardo.

En los 10 kilómetros, el oriundo de la Ciudad de México, Darío Castro Pérez ganó el primer lugar, con un tiempo de 29:45 minutos, el segundo puesto fue para Eloy Sánchez con 30:10 minutos y en tercer sitio se instaló Ricardo Ramos con 30:22 minutos.

En las damas, Kathya García de la Ciudad de México fue la ganadora con un tiempo de 34:57 minutos; en segundo lugar llegó Marisol Romero Rosales con 35:24 minutos y en tercer puesto se ubicó la veracruzana Ada Iris Pérez Bandala con 36:07 minutos

En los 5 kilómetros, el veracruzano; Abel Oliva Rendón fue el triunfador con un tiempo de 15:36; en segundo lugar se instaló el orizabeño Luis Alberto López Reyes con 15:38 y en tercero llegó, Osmar Pacheco Silva quien cronometró 16:01 minutos.

En las damas, el primer lugar fue para Karla Díaz de la Ciudad de México con un tiempo de 17:37 minutos; el segundo puesto fue para Gabriela Eleno Hernández con 17:46 y en el tercer sitio fue para Angélica Torres y su 19:29 minutos.

“Se logró el objetivo, con la autorización del alto mando, se logró combinar el deporte con el conocimiento de las instalaciones de la Escuela Naval, promoviendo el deporte entre la sociedad civil y los cadetes”, indicó el director general de la Heroica Escuela Naval, vicealmirante Héctor Capetillo López.

“El recorrido estuvo muy bueno, el recorrido fue plano, los compañeros del ejercito veníamos con intención de ganar y gracias a Dios se pudo”, señaló el ganador de los 10 kilómetros varoniles, Darío Castro Pérez.

La Primera Edición de la Carrera de la Heroica Escuela Naval Militar fue todo un éxito gracias a la coordinación de Liliana Allen Doll, el apoyo de las autoridades navales y municipales deAlvarado, Veracruz;

El Comité Organizador de la Carrera de la Heroica Escuela Naval Militar agradece a la ciudadanía su participación y que de manera conjunta se festeje la fundación de la Heroica Escuela Naval, que en este año cumple su aniversario #122.