Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Darán seguimiento nutricional en comedores comunitarios

Julio Escobar, 3 de marzo de 2015

A partir de la próxima semana un grupo de nutriólogos y médicos generales, se incorporarán a los ocho comedores comunitarios que existen en diferentes colonias de Coatzacoalcos.

La coordinadora municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre Lidia Guadalupe Puig Santos, dijo que se busca llevar un control en la alimentación y la salud de las personas vulnerables.

Expresó, “en el caso del impacto nutricional pues si queremos saber que tanto estamos beneficiando, yo creo que ese es otro paso más que estamos dando, nosotros vamos alineados en varios tema, alineados con salud, con educación, con servicios de vivienda”.

Diariamente son atendidas más de 300 personas por cada comedor comunitario, los cuales están ubicados en las colonias Lomas de Barrillas, Nueva Calzadas, López Mateos, Guillermo Prieto, San Silverio, Miguel Hidalgo y el ejido Colorado.

Ante la aproximación del periodo electoral, afirmó que continuarán proporcionando alimentos tanto a niños como a personas de escasos recursos.

“Bueno pues en el caso nuestro la cruzada no suspende actividades nosotros continuamos haciendo nuestra labor, principalmente en el tema de los comedores comunitarios no podemos dejar de atender a la población principalmente porque nos apegamos a un padrón”, expresó.

Mencionó que durante todo el mes de marzo, los 350 comités comunitarios continuarán recorriendo los puntos críticos para detectar a las familias más vulnerables y sean beneficiadas a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.