Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Danna Cortés y Aisa Márquez brillaron en regional de Juegos Conade

Danna Cortés y Aisa Márquez brillaron en regional de Juegos Conade

Enrique Martínez, 21 de enero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Tras la etapa regional de los Juegos Estatales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Coatzacoalcos destacó en el voleibol de playa celebrado en la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez del antiguo Puerto México.

El selectivo local impuso condiciones en las tres categorías convocadas para la eliminatoria que también recibió a dúos de Las Choapas y Jáltipan.

Una de las parejas ganadoras fue la conformada por Danna Cortés e Aissa Márquez, equipo que venció 21-6, 21-6 en la final de la juvenil superior a la bina Karla Morales, Fátima Corzo, a esto Cortés, medallista nacional apuntó que harán lo posible para que la racha positiva continué.

«Mi compañera Aissa y yo ganamos los dos partidos del regional que fue aquí en Coatzacoalcos y buenos pasamos al estatal que será en Boca del Río, Veracruz; la verdad estamos muy entusiasmadas por que por segunda ocasión jugaremos el estatal juntas y veremos si llegamos por primera vez al nacional de los juegos CONADE» apuntó Danna Cortés-

Por los hombres la dupla Roberto Olvera / Héctor Islas consiguió su pase, tras vencer 2-0 en el duelo por la calificación a Gabino Hernández y Andrés Espejo.

El voleibol de playa de la ronda estatal se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en Boca del Río.