Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Danna Cortés buscará pase mexicano a Tokio 2021

Danna Cortés buscará pase mexicano a Tokio 2021

Giovanni Morón Ramírez, 30 de marzo de 2021

Boca del Río, Ver.- La Premio Estatal del Deporte 2020 como Mejor Atleta de Conjunto, Danna Cortés Sánchez, se reporta lista para lo que será su participación en el Beach Volleyball World Tour 4 Estrellas, el cual otorgará puntos para busca la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la modalidad de voleibol de playa.

Originaria de Coatzacoalcos y una de las mejores deportistas del Estado de Veracruz, Danna Cortés Sánchez, se encuentra motivada luego de ganar el Tour Mexicano de Voleibol de Playa que se efectuó semanas atrás en Guaymas, Sonora, en donde hizo dupla con la colimense Pollet Cruz.

La dupla fue considerada por parte de la Federación Mexicana de Voleibol como una de las cinco duplas mexicanas que buscan calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que deberán cumplir de manera positiva el World Tour de la especialidad que reparte dos boletos para la justa olímpica.

La veracruzana representará a México en el Beach Volleyball World Tour que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB),  “Buscamos estar en una buena posición, dar lo mejor de mí y tener muchas experiencias. Estoy muy emocionada, será mi segunda vez en un torneo internacional, agradecida por todo el trabajo realizado en mi trayectoria deportiva”.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa consta de tres etapas consecutivas a realizarse en Cancún, Quintana Roo. Las etapas se realizan como ajuste al calendario de la FIVB, donde solo participan selecciones nacionales de diferentes países.

Las etapas se disputarán de la siguiente manera:

Primera etapa, del 16 al 20 de abril,

Segunda etapa, del 22 al 26 de abril y

Tercera etapa del 28 de abril al 2 de mayo.

La jugadora veracruzana es estudiante del Tecnológico de Monterrey y afirma estar conjuntada con su pareja de equipo Pollet Cruz, con quien tuvo una excelente participación en el Tour Mexicano de Voleibol de Playa, en donde a pesar de caer en su primer juego, tuvieron un repunte positivo para llegar a la gran final y proclamarse campeonas.

La dupla Cortés/Cruz cuenta con puntos internacionales, razón por la que en la página oficial de la FIVB las posicionaron como una de las 5 parejas que México tendrá en el tour, con la finalidad de sumar la mayor cantidad de puntos FIVB.

El Tour Mundial contará con un cuadro principal de equipos o “Main Draw” y alternamente, varios equipos que pretenden llegar a él por la vía de la clasificación.

De los 5 equipos con los que México se presentará en el Tour, aún no se sabe qué equipos jugarán directamente en el “Main Draw” y cuáles lo harán desde la clasificación.