Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Dan mantenimiento a cableado de CFE en Ixhuatlán

Dan mantenimiento a cableado de CFE en Ixhuatlán

Juan Badillo, 21 de enero de 2021

Ixhuatlán de Madero, Ver.- Realizar trabajos de mantenimiento es fundamental para garantizar el buen funcionamiento eléctrico, por ese motivo, Eder García Escalante, alcalde de Ixhuatlán de Madero solicitó ante la Comisión Federal de Electricidad, personal capacitado para la poda y limpieza de los árboles que hacían contacto con la infraestructura eléctrica.


Protección Civil municipal a cargo de Trinidad Hernández Meza, informó que en coordinación con CFE se revisó y evalúo el cableado que  pasa por las comunidades de Pisaflores, Tepetate, San Pedro, Santa María y San Francisco, donde realizaron diversos trabajos de mantenimiento y limpieza en la red eléctrica en este sector poblacional.
Además de los trabajos de mantenimiento general y preventivo como derrame de árboles que obstruían la red eléctrica, se llevó a cabo colocado correcto de cableado y reparación de una línea a la cual le cayó una rama.


Con lo anterior se garantiza un buen suministro de energía eléctrica y la prevención de accidentes en la comunidades indígenas de este municipio, señaló el titular del Ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero.