Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Damián Alcázar llama a la unidad para la transformación de México

Damián Alcázar llama a la unidad para la transformación de México

Notimex (Maricruz González), 17 de abril de 2019

México.- Comprometido con la transformación del país, el actor Damián Alcázar hizo un llamado a la comunidad cultural y a la sociedad en general a que dejen de criticar y tergiversar las decisiones y declaraciones de la actual administración federal y se unan para limpiar la descomposición social y política que existe en México.

“Hay que apoyarnos para revertir todo el daño que ha llevado al país a estar así. Es triste que no apoyamos y empezamos nuevamente a jalar para atrás”, expresó Alcázar en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el actor, quien interviene en la película “Complot Mongol”, lo oscuro de la clase política continúa como en los años 60 porque “sanar cuesta trabajo, tiempo y dinero, y los cambios los tenemos que realizar todos”.

Entusiasmado por que actualmente en México se busca una transformación, recordó que en su juventud sufrió abuso de poder por parte de policías judiciales.

“Con mi cara de colombiano, nicaragüense y demás, me agarraban y me subían a sus carros, que les llamaban ‘chocolates’, donde estaban los empistolados”, apuntó.

El artista indicó que en las dos ocasiones en las que se enfrentó a ese tipo de sucesos tuvo que cantar el Himno Nacional y decirles el nombre de algunos gobernadores para que lo dejaran tranquilo.

“Era una época dura y sigue siendo terrible con la descomposición social tan violenta, pero ojalá pudiéramos compactar una visión de país y ayudar al engranaje”, expuso con firmeza.

En “Complot Mongol”, cinta ambientada en la década de los 60 y que llegará a las salas de cine este 18 de abril, Damián Alcázar da vida a “Filiberto García”, un asesino que al intentar resolver quién está detrás del supuesto atentado contra el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, descubre los conflictos de intereses de la esfera del poder.

“Si ustedes se pasan, pues ya saben lo que sucede”. Esta fue la frase que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes pasado en su conferencia matutina, a propósito de la polémica que se desató por los cuestionamientos que le hizo el periodista Jorge Ramos.

Con base en el papel que interpreta en la serie “Tijuana”, en la que es el director editorial de un diario y en busca de la libertad de expresión pone en riesgo a su familia, trabajadores y allegados, Damián señaló que la gente interpreta de muchas maneras lo que se dice y pierde de vista otros aspectos.

“Él (Andrés Manuel) está ahí en vivo y no estaba ninguno antes, jamás, y antes dejaban hacer una pregunta y te decían ya quítate, quítate. Por supuesto es un ser humano, dice una cosa y la gente la califica y la interpreta como quiere, pero eso es lo de menos”, refirió.

El actor, quien a lo largo de su trayectoria ha interpretado a personajes polémicos como a “Juan Vargas” en “La Ley de Herodes”, largometraje que expone la corrupción política en México, añadió que López Obrador está ahí todos los días, se levanta temprano, «y ninguno sabía lo que él sabe: cómo está el país y lo que se debe hacer”.