Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Dallas recibe a Búfalo en tradicional juego de Día de Acción de Gracias

Dallas recibe a Búfalo en tradicional juego de Día de Acción de Gracias

Notimex, 27 de noviembre de 2019

Arlington, EUA.- Después de caer con Patriotas de Nueva Inglaterra y ante las críticas que recibió el entrenador Jason Garrett, Vaqueros de Dallas intentará recomponer el camino en el tradicional partido del Día de Acción de Gracias, cuando reciba al tercer mejor equipo de la Conferencia Americana, Bills de Búfalo.

Dallas, con marca de seis ganados y cinco perdidos, aún es líder de la División Este de la Conferencia Nacional, pero con un partido menos está Águilas de Filadelfia, que le pisa los talones.

El equipo de Arlington cuenta con el mejor pasador de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), como lo es Dak Prescott, quien ha lanzado para tres mil 433 yardas, 21 touchdowns y 10 intercepciones, sin embargo, el ataque terrestre ha dejado de producir, ya que Ezekiel Elliott ha corrido para menos de 100 yardas en los más recientes tres compromisos.

No obstante, la defensiva se encuentra dentro del Top 10 en menor cantidad de yardas permitidas y puntos aceptados por juego.

Por otro lado, Búfalo ha sido la grata revelación en la AFC (8-3) y, si en estos momentos terminara la temporada, clasificaría como el mejor comodín.

El rendimiento en 2019 del mariscal de campo, Josh Allen, ha sido mucho mejor en su segundo año como profesional al contabilizar dos mil 360 yardas, 15 anotaciones y cuatro intercepciones. Cabe destacar que su progreso ha sido bien arropado en el ataque terrestre por el experimentado Frank Gore y el novato Devin Singletary.

¿Por qué Dallas juega en el Día de Acción de Gracias?

Con la idea de darle un mayor realce a los Vaqueros dentro de Estados Unidos, en 1966 el entonces gerente general del equipo, Tex Schramm, hizo lo posible para que Dallas jugará en los tradicionales jueves, con el propósito de ser transmitido a nivel nacional.

En aquella edición, que se llevó a cabo el 24 de noviembre, Vaqueros se impuso 26-14 a Cafés de Cleveland en un partido que contó con la presencia de más de 80 mil personas; por lo que a partir de ese momento hasta la fecha (salvo en dos ocasiones), Dallas juega todos los Días de Acción de Gracias.

En los más recientes cinco enfrentamientos, Dallas no ha tenido mucha fortuna al registrar marca de dos victorias y tres derrotas, destacando que los únicos triunfos fueron ante Pieles Rojas de Washington en 2016 y 2018; mientras que perdió ante Cargadores de Los Ángeles, en 2017; Panteras de Carolina, 2015, y Águilas de Filadelfia, 2014.