Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Daddy Yankee abre su propio museo en Puerto Rico

Daddy Yankee abre su propio museo en Puerto Rico

Notimex, 22 de noviembre de 2019

  • Mostrará sus mayores logros, sus peculiares atuendos, su contribución a la música y variedad de reconocimientos

México.- El cantante, productor y actor puertorriqueño Daddy Yankee abrirá este viernes su propio museo en el que exhibirá su memorabilia y contará la historia del reggaetón.

“El Jefe” es el nombre de este lugar ubicado en Plaza Las Américas, 525 Av. Franklin Delano Roosevelt, en San Juan, Puerto Rico, y que albergará en poco más de 700 metros cuadrados, los premios y vestuario del intérprete de Gasolina.

Se trata del primer museo en el mundo que narrará la historia del reggaetón, género del cual Daddy Yankee es pionero y popularizó en Latinoamérica. La apertura de este lugar se da dentro del 15 aniversario de Barrio fino, tercer álbum de estudio del boricua y que fue reconocido como el mejor disco de música latina de la década. Ha vendido más de 25 millones de copias.

“Durante el proceso de creación del Museo Daddy Yankee ‘El Jefe’, descubrí que no hay muchos recuerdos de reggaetón desde su creación. No soy bueno para dar consejos, pero soy bueno para dar mi testimonio”, expresó el cantante a Billboard.

Por lo anterior, la historia del género será recreada en orden cronológico, de la mano con la vida de Yankee, por lo que se mostrará su barrio, sus mayores logros, sus peculiares atuendos, su contribución a la música y variedad de reconocimientos.

La exhibición contará con “tecnología interactiva donde el público puede sentir esos momentos memorables de la leyenda de Puerto Rico y contará con una tecnología especial para que cada persona pueda llevarse un recuerdo personalizado de esta experiencia”, se lee en las redes sociales del lugar.

“El Jefe”, que buscará celebrar también la cultura del reggaetón, se inaugurará este viernes y permanecerá abierto hasta enero de 2020. La admisión será gratuita con previa reservación.