Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Da inicio gobernador Yunes a la reconstrucción de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos

Da inicio gobernador Yunes a la reconstrucción de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos

José H. Estrada, 28 de noviembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Atendiendo uno de los reclamos más sentidos en todo el sur del estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio inicio de manera oficial a los trabajos de reconstrucción de la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos, por la vía de Las Matas, obra que desde hace muchos años se venía demandando.

“Hoy somos testigos de que se ha empezado ya a reconstruir, y no sólo se va a cambiar la carpeta asfáltica que está destrozada, sino también se va a ampliar, de 7 metros y medio de superficie de rodamiento a 10 metros, los dos cuerpos de la autopista. Esta es una muy buena noticia para el sur de Veracruz.

El mandatario estatal dijo que esta obra es muy importante porque también está generando empleos desde la etapa de construcción, la de desarrollo…

“Créanme que lo celebro, porque si algo requerimos en el sur del estado, y en muchas otras regiones, es empleo y seguridad. Al llegar, me dio mucho gusto estrechar la mano de compañeros del Sindicato de la CTM, que me dijeron: “gobernador, ya tenemos chamba”.

En ese sentido Yunes Linares dijo que para que llegue el empleo tiene que haber seguridad y al contrario también. Es un círculo virtuoso que tenemos que lograr.

Mencionó también que esta obra es un muy buen ejemplo de cómo el trabajo coordinado, el trabajo que va más allá de los colores partidistas, entre el gobierno federal y el gobierno del estado, puede dar frutos positivos.

“Yo estuve insistiendo durante varios meses ante el Presidente de la República y ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que pudiéramos, juntos, hacer un esfuerzo para reconstruir esta autopista”.

Y añadió que desde el principio tuvo el apoyo del Presidente y del Secretario de Comunicaciones. Buscamos el modelo; y el modelo es un modelo realmente novedoso.

Se va a construir, primero a reconstruir o a rehabilitar, el cuerpo que corre de Minatitlán a Coatzacoalcos, con recursos de este año. El año próximo, con recursos de 2018, será el tramo que corre de Coatzacoalcos a Minatitlán.

“Actualmente, ese tramo se bachea para poner en mejores condiciones de servicio, un tramo que seguramente en algún momento tendrá que utilizarse como doble vía, cuando este tramo esté más avanzado ya en su reparación. Es una obra realmente importante”.

El gobernador aprovechó la oportunidad para informar que junto con la Secretaría de Comunicaciones, están impulsando otras obras de relevancia, por esa razón no está presente el Secretario de Infraestructura y Obras, Julen Rementería, quien en este momento está llegando a la Secretaría de Hacienda, a la Dirección de Inversión Pública Federal, para concertar varias obras públicas que haremos de manera conjunta Gobierno Federal y Gobierno del Estado.

“Hay una que interesa mucho a los habitantes de Coatzacoalcos, y en la cual el Presidente Municipal ha puesto todo el empeño, que es construir el libramiento que está al final de esta carretera, que todos conocemos, y que es una obra abandonada desde hace muchos años. Libramiento que permitiría llegar directo a la API de Coatzacoalcos sin atravesar la ciudad”.