Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

CVF Tiburón “La Panchita” invita a jóvenes a integrarse

CVF Tiburón “La Panchita” invita a jóvenes a integrarse

Giovanni Morón, 14 de septiembre de 2020


Medellín de Bravo, Ver.- Tras recibir la certificación que los acredita como filial oficial del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, el Centro de Alto Rendimiento ubicado en el complejo deportivo La Panchita abrió formalmente sus campos de entrenamiento para a jóvenes futbolistas que deseen integrarse a sus filas.

Carlos Alberto Cazarín Duarte, quien es el coordinador deportivo de este CAR, detalló que se trata de un proyecto en el cual buscan que los jóvenes futbolistas veracruzanos puedan desarrollar su talento con base a un trabajo profesional, con una estructura sólida y sobre todo con el respaldo del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón de la Liga Balompié Mexicano.

“Agradecer a la directiva del Club Veracruzano que encabeza Diego Bartolotta, al presidente deportivo Gustavo Matosas, por dar su aval para que los niños y los jóvenes de Veracruz pudieran tener y poder pelear por algo”.

El también auxiliar técnico del primer equipo del “Nuevo Tiburón” explicó que actualmente trabajan con jóvenes de las categorías categorías Sub 13 (2007-2008), Sub 15 (2005-2006) y Sub 17 (1003-2004), aunque el objetivo es ampliar la oferta también a categorías infantiles a corto y mediano plazo.

“Estamos buscando que los muchachos tengan una competencia real, se va a competir en Liga Nacional Juvenil de la Federación Mexicana de Fútbol, en la que ya estábamos pero que se suspendió por la pandemia y en la que marchábamos en primer lugar, queremos que su formación puedan llevarla a una alto nivel”.

Indicó que el proyecto que encabeza Óscar Antonio Luna Ramírez siempre ha pensado en la correcta preparación de los jóvenes, que estos puedan llegar con argumentos y de la mejor manera al profesionalismo, razón por la cual en el CAR del Fútbol Veracruzano de Fútbol Tiburón en La Panchita les ofrecen bases y fundamentos acorde a esta idea.

“Tenemos qué capacitarlos, prepararlos técnicamente, físicamente y mentalmente para que él cualquier momento puedan dar el salto al primer equipo, porque ellos están esperando una oportunidad y sobre todo viendo que esta directiva del Club Veracruzano trabaja a futuro y buscando que algún día el equipo sea formado exclusivamente por jugadores veracruzanos”.

Dijo que es ahí donde surge la idea de trabajar en este Centro de Alto Rendimiento, para que estos jóvenes puedan tener los elementos necesarios para fortalecer este futuro del fútbol veracruzano.

Destacó que esta visión de potencializar el talento del futbolista de Veracruz ya ha comenzado a verse en el primer equipo del CVFT, donde un alto porcentaje de quienes lo integran son oriundos de nuestro Estado.

Cazarín Duarte, que es ex futbolista profesional y ha trabajado en divisiones inferiores de distintos clubes del Fútbol Mexicano, dijo que en el CAR de la Panchita colaboran entrenadores que cuenta con un perfil especializado en procesos formativos, lo que es una ventaja para los jóvenes. 



“Tienen una atención especial, trabajan con una ideología lo más cercano a lo que hace el primer equipo, tienen un beneficio deportivo para su crecimiento en lo futbolístico y por ser integrantes de esta filial oficial podrán estar cerca de los entrenamientos del equipo profesional, aprender de cerca de ellos y por qué no, algún día trabajar directamente con ellos”.

Finalmente invitó a todos los jóvenes veracruzanos a integrarse a este proyecto, en el que con seguridad encontrarán un lugar donde no solo se consolidarán como futbolistas profesionales, sino que podrán formarse integralmente como personas de bien para el fútbol y la sociedad veracruzana.

Los interesados en sumarse al CAR del Club Veracruzano de Fútbol en La Panchita podrán presentarse a entrenar los días miércoles y viernes de 17:30 a 19:30 horas.

Deberán hacerlo directamente en las instalaciones ubicadas en la avenida Bugambilias C.P. 94273 en Jardines de Dos Bocas, Campos La Panchita, camino a la planta termoeléctrica de CFE, en El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

Para mayores informes e inscripciones podrán comunicarse al teléfono 2291106730, donde les aclararán cualquier duda al respecto.