Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Clínica de Salud Reproductiva de la UV registra baja incidencia de padecimientos pediátricos

Clínica de Salud Reproductiva de la UV registra baja incidencia de padecimientos pediátricos

Agencia de Noticias RTV (UV), 24 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Por políticas sanitarias las personas se han tenido que resguardar en sus domicilios y la educación se imparte en línea, aspectos que han contribuido a que en los seis meses recientes se registre una baja en las enfermedades propias de la población infantil. 

Cynthia Elizabeth Díaz Marte, doctora encargada de la atención pediátrica en el turno matutino de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró que “ha bajado mucho la asistencia de padres de familia con pacientes de pediatría, desde recién nacidos hasta los cinco años de edad”. 

Precisó que la atención que se brinda está enfocada más hacia el control de niños sanos (crecimiento, peso y desarrollo), así como vigilancia de su esquema de vacunación; en cuanto a patologías, dijo que han sido relacionadas con problemas dermatológicos, mientras que los casos diarreicos también han disminuido considerablemente. 

Con relación a problemas respiratorios, Díaz Marte refirió que no se ha registrado ninguno (la clínica tiene dispuesto un estricto filtro sanitario) y señaló que para este tipo de atención existen las instituciones de salud correspondientes. 

Finalmente, recordó que la CUSRS continúa brindando sus servicios a la comunidad universitaria y población abierta, previa cita, llamando a los teléfonos (228) 8421700 y 8422700, extensión 10358, o acudiendo a calle Córdoba esquina Ernesto Ortiz Medina, Fraccionamiento Veracruz, en la ciudad de Xalapa.

José Luis Couttolenc Soto