Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Curso para elaborar pan de muerto en beneficio de Casa Hogar Tepeyac de Xalapa

Curso para elaborar pan de muerto en beneficio de Casa Hogar Tepeyac de Xalapa

Patty Luna, 11 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Con más de 30 años de fundación la Casa Hogar Tepeyac de Xalapa, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines número 508, casi esquina con Ignacio de la Llave,  continúa con su ardua labor de apoyo a mujeres embarazadas de zonas rurales, menores de edad en situación de abandono.

Cientos de mujeres primigestas, cuyas circunstancias les impiden llevar a feliz término su proceso han esperado ahí, cuidadas y seguras, el nacimiento de sus hijos, que en caso contrario no habrían podido nacer.

En este lugar se capacita a las residentes en algunas manualidades y oficios que más tarde le ayudarán en la crianza de sus bebés, ya que con frecuencia la familia les da la espalda, después del padre de la criatura, quien casi siempre es el primero en desaparecer de la escena.

Por esta razón, el patronato del lugar exhorta a la ciudadanía a apoyarlas en su noble empresa con la donación de ropa para dama y bebé en buen estado, así como con alimentos envasados o crudos tales como cereales, semillas, frutas y verduras.

Con cierta frecuencia quienes las capacitan a ellas abren cursos para el público en general con el objetivo de recaudar fondos para el pago de los servicios de la Casa Hogar y por ello se impartirá un taller de elaboración de pan de muerto los días 17 y 18 de octubre.

De manera que ya lo sabe, si desea colaborar con estas mujeres y sus bebés, participando en sus cursos o donando algún insumo acuda directamente la casa hogar o llame al 22 82 15 49 66.