Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Cumplirle a Veracruz, nuestro deber: CGCS

Cumplirle a Veracruz, nuestro deber: CGCS

, 24 de septiembre de 2013

* Encabeza Gina Domínguez Colío la Guardia de Honor ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, acompañada por directivos y personal de la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2013.- Nuestro deber es seguir esforzándonos día a día, para cumplirle a Veracruz, porque si algo ha caracterizado al gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido su firmeza y determinación para enfrentar y superar los retos de nuestro estado, afirmó el director de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Miguel Valera Hernández, al pronunciar el discurso oficial con motivo de la guardia de honor, ante el monumento al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla.

Ante la titular de la dependencia y vocera del gobierno estatal, Gina Domínguez Colío, quien encabezó la ceremonia, en el marco del 203 aniversario de la Independencia de México, Valera Hernández manifestó que don Miguel Hidalgo y Costilla y los demás héroes de la Independencia construyeron con sacrificio los cimientos de la Nación que hoy disfrutamos, una nación que sigue transformándose y que supera nuevos retos.

“Con su memoria, recordamos que proteger y transformar a la Patria exige sacrificios y esfuerzos, en una tarea que no es de una sola persona. Hoy, los mexicanos debemos elegir: o nos decidimos a transformar al país y emprendemos la marcha con rumbo ascendente, o nos quedamos sentados, rezagados, anquilosados, ante la modernidad global.

Ante representantes de distintos medios de comunicación reunidos en el parque que lleva el nombre del prócer mexicano, el servidor público refirió también: “Ya lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto: En estos meses se está decidiendo qué historia vamos a escribir en las siguientes décadas, para que el 2013 sea recordado como un año de grandes transformaciones, un año en que México se atrevió a despegar”.

Al recordar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha dicho a los veracruzanos que para superar los retos que enfrenta, el país necesita unidad y cohesión social, señaló que “hoy, cuando vientos de cambio y transformación circulan en el país, es oportuno reiterar que la Patria se construye con sacrificio y unidad; como la gesta heroica de la Independencia, en Veracruz se han librado y se siguen librando muchas batallas.

“Con la visionaria orientación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde hace dos años, se inició una gran lucha contra la pobreza extrema y hoy los datos nos muestran que hemos avanzado”.

Aseveró que en la nueva etapa que vive Veracruz, de trabajo compartido, este gobierno puso orden para servir mejor, con eficacia y transparencia y fue ésta, otra batalla ganada, por ello, “hoy, los veracruzanos gozamos de seguridad, libertad, justicia y una mejor calidad de vida”.

El Director de Prensa advirtió que en la política, la administración pública y el gobierno se podrán, quizá, sortear acontecimientos, pero no la historia, porque “al final, la historia nos juzgará por nuestro arrojo y valentía”.

“Y si algo ha caracterizado al gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido su firmeza y determinación para enfrentar y superar los retos de Veracruz; su mandato no admite concesiones cuando del interés del estado se trata”, destacó, e indicó que la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de México es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro compromiso con la historia, con Veracruz y con México.

Finalmente consideró que se equivocan quienes creen que frente a Veracruz pueden prevalecer los intereses de grupo, porque desde el gobierno se apuesta únicamente por el bienestar de los veracruzanos. “Nuestro deber es seguir esforzándonos día a día, para cumplirle a Veracruz”, concluyó.

Al montar guardia de honor y colocar una ofrenda floral, Gina Domínguez Colío, estuvo acompañada por los directores de Televisión y Radio, Pablo González Zamudio y Leopoldo Pascacio Artigas respectivamente; los jefe de la unidades Administrativa, Relaciones Públicas y Publicidad Social, Luis Manuel Salgado González; Patricia García Hernández y Mariana Contreras Viveros. Posteriormente, procedió a firmar el libro conmemorativo, acompañada por sus más cercanos colaboradores.

Presentes también, el asesor de la Coordinación General General de Comunicación Social, Carlos Acevedo Cadena, el secretario técnico, José Antonio Rodríguez Villalbazo y el director jurídico, José Humberto Roa Cuevas.

Así como el subdirector de Noticias de Radiotelevisión de Veracruz, Jorge Faibre Álvarez; la delegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz en la Coordinación General de Comunicación Social, Gladys Luminosa Carmona Martínez, y personal adscrito a la misma.