Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Cumplen tianguistas con acuerdo de no instalarse durante 15 días en Xalapa

Cumplen tianguistas con acuerdo de no instalarse durante 15 días en Xalapa

Carlos Andrade, 16 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- José de Jesús Vargas, director de Protección Civil municipal, informó que, los líderes tianguistas junto a sus agremiados cumplieron el acuerdo pactado con el ayuntamiento de Xalapa de no instalarse por 15 días, como medida de prevención de contagios por coronavirus.

“Bueno previo a esto se había llegado a un acuerdo en que no se instalarían estas dos semanas, quiero comentarte que durante toda esta semana cumplieron con el acuerdo; se llevaban a cabo las verificaciones a partir de las 5:30 de la mañana que es la hora en que se empiezan a instalar, se estuvo verificando, todos cumplieron. Cabe señalar que hubo mucha disposición por parte de los comerciantes y sus líderes, la intención es tratar de minimizar los riesgos que se están dando aquí en la ciudad”.

Indicó que se continúa trabajando en las demás zonas comerciales de Xalapa, que aún siguen activas, donde continúa recomendado la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras recomendaciones.

“Durante la semana pasada también se estuvieron todavía sanitizando los mercados de la ciudad, seguiremos haciendo esta actividad con la finalidad de reducir contagios en esos lugares, te comento que la gente puede asistir de manera regular a realizar sus compras, pues todos los comerciantes de los mercados están haciendo caso de cubrir las recomendaciones y esta semana seguiremos con estas actividades”.

Señaló que la instrucción del alcalde Hipólito Rodríguez a los tianguistas se les proporcionará despensas para que permanezcan en sus hogares en resguardo.