Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Cumple Orizaba con decreto estatal para reducir movilidad ciudadana

Cumple Orizaba con decreto estatal para reducir movilidad ciudadana

Diana Bustamante, 14 de enero de 2021

Orizaba, Ver.-El municipio de Orizaba dió cumplimiento al decreto del gobernador Cuitláhuac García para evitar la propagación del coronavirus, al reducir la movilidad ciudadana y reinstalar filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad que estarán hasta el 17 de enero.

Desde las primeras horas de este jueves, el personal de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito Municipal, instalaron las vayas metálicas en el centro de Orizaba para cerrar el tránsito vehicular y limitar el acceso a los transeúntes.

Al respecto, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, comentó que junto con la Jurisdicción Sanitaria se verificará que los comercios cumplan con las medidas establecidas como son el tapete sanitizante, entradas y salidas delimitadas y uso del gel antibacterial. Asimismo, se restringió el horario a todo el comercio hasta las 10 de la noche.

Para las personas que ingresan al centro de Orizaba, el personal de las dependencias exige el uso del cubrebocas, aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura.

Por su lado, la delegación de Transporte Público de Orizaba, realizó una jornada de desinfección de taxis de Orizaba y la región, logrando sanitizar más 300 unidades.