Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Cumbre Tajín 2019 tendrá actividades de inclusión y cuidado del ambiente

Cumbre Tajín 2019 tendrá actividades de inclusión y cuidado del ambiente

Notimex, 7 de febrero de 2019

Papantla, Ver.- Con actividades especiales para la inclusión y la protección al medio ambiente, además de grupos de Son Jarocho, bienvenida totonaca y la presencia del cantautor cubano Pablo Milanés, el comité organizador presentó el programa de la Cumbre Tajín 2019.

En su cuenta @CumbreTajinOficial, se publicó la cartelera de artistas, de esta fiesta, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en la zona arqueológica que pertenece a la cultura totonaca y que cumple 20 años de celebrarse.

El comité organizador del Festival veracruzano reveló la cartelera de artistas invitados para la serie de conciertos que alberga el evento, con la presencia el 20 de marzo de Cántaros de Sol Jarocho, tras la bienvenida totonaca.

El 21 se presentarán Amandititita, la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, en tanto que el viernes 22 de marzo actuarán la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Eli Guerra y Eugenia León, entre otros artistas.

El sábado 23 estarán Los Cojolites, Little Jesus y Molotov y cerrarán con broche de oro, el día 24, la actuación de la cantante Susana Harp y el cubano Pablo Milanés, entre muchos otros intérpretes.

En la zona, los asistentes podrán disfrutar de tres Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO, el primero es la ciudad sagrada de El Tajín, una de las zonas arqueológicas más importantes de América, única por el juego de pelota, su arquitectura astronómica y la pirámide de los Nichos.

Además de la ceremonia ritual de los voladores de Papantla, práctica cultural indígena del Totonacapan, y el Centro de las Artes Indígenas, con su modelo educativo basado en la cosmovisión totonaca.