Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Cumbre Tajín 2016 y Centro de las Artes Indígenas en Feria de Zacatecas

Cumbre Tajín 2016 y Centro de las Artes Indígenas en Feria de Zacatecas

, 12 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2015.- Del 11 al 14 de noviembre, en la ciudad de Zacatecas, se realiza la Feria de Turismo Cultural México 2015, que es un punto de encuentro para profesionales de esta industria en el ámbito nacional e internacional. Como parte de la oferta que se brinda, el Festival Cumbre Tajín 2016 y el Centro de las Artes Indígenas (CAI) están presentes.

La promoción de estos dos proyectos de regeneración cultural forma parte de la delegación de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) de Veracruz, que los destaca como atractivos culturales turísticos exitosos. En particular, se muestra la relevancia de los jóvenes en la Ceremonia Ritual de Voladores en voz del Volador Eduardo de León Juárez, integrante de la Escuela de Voladores Libres de la Costa, una de las cinco academias apoyadas por el CAI.

La Feria fue inaugurada por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien destacó el impulso a los nuevos atractivos para mejorar en materia de turismo, ya que reconoció que 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional proviene de este sector.

La Feria de Turismo Cultural México 2015 funciona a través de reuniones de negocios, en las que participan 21 estados de la República Mexicana, así como delegaciones de los Pueblos Mágicos y sitios mexicanos catalogados como patrimonios de la humanidad.

Del mismo modo, el evento brinda un programa de conferencias en el que especialistas en turismo, cultura y patrimonio hablan sobre la creación, el financiamiento y la gestión de productos dirigidos a la satisfacción de las necesidades del mercado turístico cultural de hoy día.

Por último, también hay actividades culturales y de entretenimiento como la Feria Artesanal, en la que se exhiben y venden piezas originales del arte popular mexicano. Con estos foros, el Festival Cumbre Tajín y el Centro de las Artes Indígenas buscan atraer al público y figurar como destinos turísticos y culturales de gran calidad.