Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Cultura de prevención,  vital ante fenómenos meteorológicos

Cultura de prevención, vital ante fenómenos meteorológicos

Selene Bravo, 10 de agosto de 2017

Tierra Blanca, Ver.- Los huracanes son los más severos de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales y son parte de las amenazas naturales. Dieciocho fenómenos han impactado tierras veracruzanas, siendo el huracán Karl con categoría tres el más catastrófico hasta ahora que impactó de manera terrible al municipio de La Antigua el diecisiete de septiembre del 2010.

El 2005 fue un año de varias tormentas, tres de ellas en las ciudades de Nautla y Tecolutla, y un huracán categoría uno en Los Tuxtlas.

La cultura de la prevención ha sido un factor importante en los veracruzanos. Los medios de comunicación juegan un papel importante en estos sucesos, ya que gracias a sus coberturas y seguimiento con la tecnología que hoy existe puede ayudar a prevenir tragedias lamentables, esta es actualmente la herramienta más eficaz para los gobiernos porque a través de ella llegan a todos los rincones de nuestro hermoso estado de Veracruz que con el paso del huracán Franklin no hubo pérdidas humanas.