Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Cultivar plantas, proceso terapéutico que elimina depresión y mejora el estado de ánimo

Cultivar plantas, proceso terapéutico que elimina depresión y mejora el estado de ánimo

José Sarmiento, 19 de agosto de 2020

Tlapacoyan, Ver.- Tener flores o plantas de ornato en el hogar no sólo sirven de decoración, también son aromatizantes, purifican el aire y además mejoran el estado de ánimo, por lo que es recomendable comenzar a cultivarlas en patios, terrazas o incluso algunas al interior de las viviendas.

Las flores son consideradas símbolo de amistad y de amor; regalar flores o alguna planta de ornato puede ser una buena manera expresar nuestros sentimientos hacia otra persona.

En el municipio de Tlapacoyan existen varios floricultores como don Salomón Guzmán Antonio, quien nos dice que en el vivero Carmelita se cultivan más de 25 variedades de plantas entre ellas la Cika, que se trata de una planta de ornato prehistórica, así como también se pueden encontrar arbolitos de cítrico japonés.

Señaló que cultivar plantas y flores ayuda desaparecer la depresión que le está generando a muchas personas la cuarentana que se vive por el coronavirus, ya que son una distracción que permite dejar la rutina diaria.

Dijo que cuidar las plantas, regarlas, podarlas, verlas retoñar o florecer resulta estimulante y se trata de un proceso sumamente terapéutico.