Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Culmina con saldo blanco, encuentro regional de bandas de viento en Zacualpan

Culmina con saldo blanco, encuentro regional de bandas de viento en Zacualpan

Juan Badillo, 20 de enero de 2020

Zacualpan, Ver.- Se llevó a cabo el encuentro regional de bandas de viento y parada de bandera para el carnaval del presente año, de las 19 bandas de viento registradas que asistieron, la mayoría provenían del Estado de México, Hidalgo y norte de Veracruz.

Además del turismo carnestolendo, la alcaldesa zacualpence, Carina Lugo Barrón, dio la bienvenida a las bandas de viento participantes del encuentro regional, entre ellas: San Pedrito y Mil Amores de Huayacocotla, Flor del Campo, Corona y Tierra Colorada de Tlachichilco, Estrella de Oro de Huejutla, Hidalgo, Los Ángeles Soñadores de Alamo, Veracruz, Emperador Azteca del Estado de México y Estrella de Oro de Machetla, Hidalgo, entre otros.

Lugo Barrón dio a conocer que además de los premios e incentivos económicos para los tres primeros lugares de las bandas musicales, el evento forma parte del programa estatal, Orgullo Veracruzano, promoviendo la cultura zacualpence, con apoyo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Representantes del ballet internacional de Amalia Hernández, Museo de Antropología y Secretaría de Cultura Federal, informaron que se tiene el proyecto de difusión de la música tradicional y de las máscaras narigonas, con los trajes carnestolendos, elaborado por los mismos participantes.

Llevado a cabo la parada de bandera que anuncia el carnaval del 22 al 25 de febrero próximo, se tuvo saldo blanco con apoyo de Fuerza Civil y elementos de policía y del ayuntamiento de Zacualpan, informó Carina Lugo.