Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Cuitláhuac García sigue con el rescate de las finanzas del IPE y la UV

Cuitláhuac García sigue con el rescate de las finanzas del IPE y la UV

Agencia de Noticias RTV, 28 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- Bajo la administración de Cuitláhuac García se están subsanando las viejas deudas heredadas por el duartismo y yunismo. Primero, este viernes inició el rescate de la Universidad Veracruzana con el pago de adeudos de más de 2 mil millones.

Durante el concierto “Entre México y Francia” ofrecido por Martin Lebel, director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en la sala Tlaqná, la rectora Sara Ladrón de Guevara agradeció al Gobernador porque ese viernes ya se había realizado el primero de los cuatro pagos ante el SAT.

Adeudo que Javier Duarte generó y Yunes Linares no quiso comprometerse a pagar, hoy por hoy el gobernador morenista implementó el programa de rescate financiero de la UV que se hará a través de cuatro pagos mensuales que iniciaron el pasado viernes por un monto de 500 millones de pesos.

Se previa que el saneamiento de las finanzas públicas incluye al Instituto de Pensiones del
Estado, por años fue la caja chica de los gobernadores y eso efectivamente se confirmó este lunes con la firma de convenio del pago por más de 360 millones de pesos que desde hace más de 10 años acumulaban mil 130 trabajadores del CECYTEV por concepto de cuotas, préstamos personales y aportaciones.

Y este no es el único convenio, pero si uno de los más importantes, ya que la directora del Instituto Daniela Griego ha venido firmando por lo menos 30 convenios; 24 con Ayuntamientos y 6 con otras instituciones.

Al paso que va, Cuitláhuac García podría ser el gobernador que saque del endeudamiento al estado y pague todos los pasivos heredados por más de 20 años, ante el uso ineficiente y corrupto de los recursos del Estado.